jueves, 25 de agosto de 2016

El Bombero, sueño de todo niño

Por: Luz Eréndira :)

Apenas el pasado 22 de agosto se festejó su día, instituido en México en 1873, ya que en esa fecha se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz.
Posteriormente, en 1922 se consignó el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal. Para 1951 el entonces presidente de México Miguel Alemán le otorga el carácter de «Heroico Cuerpo de Bomberos»; aunque también el mismo 22 de agosto se celebra a los bomberos de la industria petrolera (PEMEX) conocidos como contraincendio.





Y es que quién no (cuando fue peque) soñó en ser Bombero “de grande”, creo que influenciad@s –sobretodo- por su uniforme, su casco, el camión que utilizan y más, por su NOBLE LABOR. Sí, porque en verdad ELL@S SON HÉROES, porque trabajan sin importar el día que sea, ya que una emergencia se presenta en cualquier momento, así sea un 24 de diciembre, un 6 de enero o un 10 de mayo, ell@s no tienen hora de salida, tal vez si de entrada, sin embargo, SU ENTREGA, SU DEDICACIÓN, SU COMPROMISO por ayudar a quien lo necesite en el momento que sea, a la hora y en el lugar que sea, es MUESTRA de SU AMOR Y SU NOBLE LABOR por y DE AYUDAR A L@S DEM@S.


Es sorprendente como estos HÉROES son ¡¡¡TAN ADMIRADOS!!!, pero más por niños y niñas, quienes con su mirada TAN INOCENTE Y ESPONTÁNEA, suponen que lo “más” que han de hacer es ayudar a la abuelita a rescatar a su gatito “travieso” que se subió a la parte más alta de un árbol, precisamente tomando como parámetro este hecho, hay que RECONECTARNOS con esa MAGIA INOCENTE que tod@s tenemos escondida en la parte más recóndita de nuestro ser, volvamos a creer y a ADMIRAR Y RESPETAR a LOS BOMBEROS, revaloremos su tarea, porque su ayuda y su papel en la sociedad es de VITAL IMPORTANCIA, más si es para rescatar a l@s afectad@s por un incendio, es más, quién no ha escuchado decir que “fulanito o zutanito” se atoró en una coladera, o en un elevador, l@s primer@s en estar ahí son –sin duda- LOS BOMBEROS, además de los paramédicos, claro está.

Hace unos 2 años llevé a mi peque a una estación de Bomberos, él estaba verdaderamente fascinado viendo el equipo que utilizan, con decirles que hasta nos dieron chance de subirlo al volante de uno de los vehículos, el Comandante (que penosamente no recuerdo su nombre :/ ) le prendió la sirena, y la expresión de mi hijo (quien tenía casi 3 años) fue MÁS QUE ELOCUENTE, ya que en vez de taparse los oídos por el estruendoso sonido, aplaudió y aplaudió lo más que pudo,  de LO EMOCIONADO que estaba.

En esa ocasión tuve la oportunidad de platicar con el Comandante y nos compartía que estaba regresando de hacer un rescate de un caballo que había caído a un barranco, y nos mostró el equipo que ocupó para ayudar al animalito, quien –por el mismo susto- no se dejaba ayudar tanto, lo que dificultó la labor; no obstante, la misión fue exitosa.

Va un RECONOCIMIENTO a TAN NOBLES Y VALIENTES SERES, que están a la espera de cumplir con su labor, aunque el mismo Comandante nos “confesó” que prefieren quedarse esperando en la estación, porque ello significa que no ocurre ningún incendio o hecho que lamentar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te trae recuerdos? ¡Cuéntanos tus anécdotas!