jueves, 29 de junio de 2017

Los puestos coloridos de Chapultepec



Por: Luz E. Torres Romero

Si eres fan de caminar por cualquier rincón de nuestra Tenoch, seguramente has estado en un lugar que es por demás visitado: Chapultepec, y es que este lugar (por demás emblemático) tiene muchos Rincones por conocer como la 1ª. y 2ª. sección, los diversos museos que hay, el zoológico, la Casa del Lago, el Castillo (por cierto es EL ÚNICO que hay en México y América Latina).






En esta ocasión me referiré a estos inconfundibles puestos que hay a lo largo de la calle que conecta prácticamente a todos los puntos anteriormente mencionados, y es que es un recorrido colorido, que lo mismo puedes encontrar a las chicas “pinta-caritas”, a quienes venden juguetes para peques, a aquellos que venden objetos para hacer bromas, aunque también están los puestos en los que venden todo tipo de botanas:
 


desde churritos, chicharrones, papitas saladas y/o enchiladas, tamarindos, mangos, cacahuates, y un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo etcétera, es más, hasta brindan la opción de las obleas lo más curioso es que los acomodan de tal forma que sólo de verlos “se te hace agua la boca”, y más porque hay de todos los tamaños, sabores y COLORES, porque aunque resulte inverosímil, hay churritos ¡de color verde!  



Recuerden que para apreciar estos característicos PUESTOS COLORIDOS que tanta IDENTIDAD nos da, dénse una vuelta por Chapultepec y opciones “sobrarán”, que por creatividad y diversión no paramos en NUESTRO AMADO MÉXICO. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te trae recuerdos? ¡Cuéntanos tus anécdotas!