lunes, 23 de octubre de 2017

Info especial: Desfile de alebrijes 2017

Por: Luz E. Torres R.

Si hay algo que no deja de sorprenderme es ver cuán rápido l@s mexican@s nos “reponemos” de los golpes de la vida...


y es que pese a que aún estamos con el “duelo” por lo acontecido el pasado 19 de septiembre, eso no fue “suficiente” para bajar los ánimos de comenzar a FESTEJAR el TAN TRADICIONAL Día de muertos aquí en nuestra Tenoch.



Y es que el sábado 21 de octubre personas de todas las edades, gustos, procedentes de cualquier colonia, así fuera la más recóndita y/o la más conocida, el asunto es que luego de la convocatoria de los medios para asistir a ver el Desfile de Alebrijes 2017, no se hicieron esperar, la cita fue a las 12 pm en la plancha del Zócalo capitalino, para seguir su recorrido por 5 de mayo, Av. Juárez y finalizar en Paseo de la Reforma.




Me maravilló ver cómo el ambiente fue muy festivo, parecía que no habíamos pasado por ese fatídico y triste día, y es que se apreciaron no sólo los alebrijes, sino sus creadores, había contingentes con “momias” tocando “El mariachi loco quiere bailar”, más allá se veía al vendedor de elotes y/o esquites, la familia que llevaba hasta a la abuelita en silla de ruedas, la pareja que iba con su “perrhijo”, por acá se veía a los reporteros gráficos cubriendo la nota; en fin, el hecho es que tod@s participaron y se mostraban igual de entusiasmad@s, cuestión que aplaudo, ya que lo que más nos falta en estos días es que “no decaiga el ánimo”, ¿no creen?


Ni qué decir de lo bello que está el camellón de Paseo de la Reforma, ya que está adornado por cientos de flores de cempasúchil, que –por supuesto- no podían faltar para y por la fecha. 



Es importante señalar que los alebrijes estarán en exhibición del 21 de octubre al 5 de noviembre, todo ello sobre Paseo de la Reforma, así que dénse una vuelta cualquier “chico rato”, antes de que los quiten, aunque posterior a esa fecha estarán en el Museo de Arte Popular (Revillagigedo no. 11, Col. Centro, Deleg. Cuauhtémoc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te trae recuerdos? ¡Cuéntanos tus anécdotas!