martes, 30 de mayo de 2017

El Taquero

Por: Luz E. Torres Romero

Sólo díganme ¿quién no ha probado este DELICIOSO y tan tradicional manjar mexicano “denominado” TACO? Los hay de todos...
los “sabores”, tamaños, texturas, colores y formas; puedes comerlos de pastor, de bisteck, de pancita, de cabeza (sentado o parado, como mejor te acomodes :P), de suadero, de guisados; en fin, si de “sabor” se trata, no paramos, ya sea que vayas solo o acompañado, los pidas de uno  en uno, o por orden (de 3), el asunto es que EL TACO, preparado como sea, es UN AUTÉNTICO MANJAR para gente de “todas las clases sociales” (absurdo argumento), porque lo mismo lo come un trabajador afuera de cualquier estación del STC Metro, o aquel(a) que con tal de no “ensuciar” sus lindas “manitas”, hasta pide cubiertos para partirlos en algún restaurante muy “pipirisnais”, ¡ja!



La cuestión es que llueve, truene o relampagueé, de día, de noche, al medio día, en la delegación GAM, la Miguel Hidalgo, la Álvaro Obregón, como sea, y en donde sea, a la hora que sea, el asunto es que en TODA la CD MX, puedes encontrar INFINIDAD de opciones de taquerías, incluso hasta por horarios: si eres “animal nocturno”, o si prefieres vivir durante el día, es un hecho que a cualquier hora, encontrarás algún puesto y/o local a tu “total disposición”.


Pero y ¿cómo te darás que tal o cual lugar es “bueno”, o cómo saber si el (o los) taquero(s) son unos buenazos en su “labor”? pues es “inversamente proporcional al número de personas que hay alrededor del puesto, o al número de personas que están formadas esperando a ser atendid@s", ¿no creen? Y es que para ser taquero se necesita “estilo”, “feeling”, si porque no cualquiera tiene esa “agudeza” para preparar un buen taco y una buena salsa, y sólo se logra conociendo en verdad a tu “público”, porque lo que hagas, será al TOTAL gusto de ell@s.


Así que si tienen antojo de tacos, dénse una vuelta por cualquier calle de nuestra Tenoch, porque seguramente más de una opción, sí encontrarán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te trae recuerdos? ¡Cuéntanos tus anécdotas!