Páginas

domingo, 8 de julio de 2018

Hermoso halo solar decoró el cielo de la CDMX

Por: Luz Eréndira Torres.

Algo poco común que podemos apreciar en nuestra Tenoch es un halo solar, sin embargo, el cielo de la CDMX ayer 7 de julio de 2018 estuvo adornado...
por este maravilloso fenómeno meteorológico, el cual mantuvo a los capitalinos durante varios minutos con la mirada hacia arriba.

De acuerdo con información de la “biblioteca online internacional (Wikipedia)”, el halo solar es un “efecto óptico en forma de disco alrededor del Sol o la Luna y que presenta un anillo iridiscente en su circunferencia exterior. Usualmente se ve en lugares fríos, aunque también puede ocurrir en cualquier lado, si se dan las condiciones atmosféricas adecuadas”…




Asimismo, se explica que el halo se forma por …partículas de hielo en suspensión en la tropósfera que refractan la luz generando un espectro de colores alrededor de la Luna o el Sol”. El anillo del halo suele ser iridiscente* (fenómeno óptico caracterizado como la propiedad de ciertas superficies, como las burbujas de jabón, los hologramas, o uno de los lados de los CDs o DVDs),  en las cuales el tono de la luz varía de acuerdo al ángulo desde el que se observa la superficie con el color rojo en el lado interior del anillo y el verde y el azul claro en la parte externa, también pueden parecer un arcoíris completo”.

Según me comentó un colega, la aparición de un halo solar es sinónimo de lluvia torrencial o de clima muy nublado, situación que es cierta, ya que hoy domingo 8 de julio el ambiente ha estado entre frío y lluvioso, aunque de repente ha salido el sol, pero sólo está unos minutos, lo cual es consecuencia de la formación ayer de este fenómeno óptico.

Lo cierto es que con esta manifestación meteorológica (que se vio sólo en la CDMX y desde cualquier calle), nos damos cuenta que podemos ser testigos AFORTUNAD@S de este tipo de espectáculos que la naturaleza nos brinda, aunque no muy seguido, pero cuando se presenta, hay que ¡¡¡DISFRUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAARLO!!!

Cuenten ¿en dónde estaban o qué hacían? cuando ocurrió la aparición del halo solar, y si gustan ¡compartánnos sus fotos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te trae recuerdos? ¡Cuéntanos tus anécdotas!